viernes, 16 de diciembre de 2016

TRABAJO 2º BACHILLERATO

Este video ha sido vetado en su difusión por las cadenas de TV en Francia. Busca la noticia y valora los prqués.

 Habla de conciencia, como la causa princiipal. ¿Qué es la conciencia para un cristiano?. Contraponla con el video.

El esquema para realizar el trabajo es: VER, JUZGAR, ACTUAR. Pincha AQUÍ. para bajar el archivo.

LA DIRECCIÓN DE CORREOS ES heracliteo1@gmail.com



La fecha tope es el martes 20 de diciembre a las 22 h











En este otro video  se ve la vida de , posiblemente la persona con Down más conocida de España.

Míralo y opina sobre su vida, sus posibilidades, su integración y sus opiniones. Pincha AQUÍ, para bajar el vídeo o en la imagen.











martes, 13 de diciembre de 2016

EL HIJO PRÓDIGO El BUEN SAMARITANO

TRABAJO 4º ESO. MANDARLO A heracliteo1@gmail.com antes del lunes . ELIGE UN A DE LAS DOS PARÁBOLAS Y HAZ UN ANÁLISIS DE LA MISMA DESDE EL EVANGELIO Y LA PINTURA


 PARÁBOLA HIJO PRÓDIGO Lc 15, 11-32


https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/bf/f4/37/bff43775b3add6d852133363876a0254.jpg



  Un hombre tenía dos hijos. El más joven de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de la herencia que me corresponde. Y les repartió los bienes. No muchos días después, el hijo más joven, reuniéndolo todo, se fue a un país lejano y malgastó allí su fortuna viviendo lujuriosamente. Después de gastar todo, hubo una gran hambre en aquella región y él empezó a pasar necesidad. Fue y se puso a servir a un hombre de aquella región, el cual lo mandó a sus tierras a guardar cerdos; le entraban ganas de saciarse con las algarrobas que comían los cerdos; y nadie se las daba. Recapacitando, se dijo: ¡cuántos jornaleros de mi padre tienen pan abundante mientras yo aquí me muero de hambre! Me levantaré e iré a mi padre y le diré: padre, he pecado contra el Cielo y contra ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo; trátame como a uno de tus jornaleros. Y levantándose se puso en camino hacia la casa de su padre.

Cuando aun estaba lejos, lo vio su padre y se compadeció; y corriendo a su encuentro, se le echó al cuello y lo cubrió de besos. Comenzó a decirle el hijo: Padre, he pecado contra el Cielo y contra ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo. Pero el padre dijo a sus criados: pronto, sacad el mejor traje y vestidlo; ponedle un anillo en la mano y sandalias en los pies; traed el ternero cebado y matadlo, y vamos a celebrarlo con un banquete; porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado. Y se pusieron a celebrarlo.

El hijo mayor estaba en el campo; al volver y acercarse a casa oyó la música y los cantos y, llamando a uno de los criados, le preguntó qué pasaba. Este le dijo: Ha llegado tu hermano, y tu padre ha matado el ternero cebado por haberle recobrado sano. Se indignó y no quería entrar, pero su padre salió a convencerlo. El replicó a su padre: Mira cuántos años hace que te sirvo sin desobedecer ninguna orden tuya, y nunca me has dado ni un cabrito para divertirme con mis amigos. Pero en cuanto ha venido este hijo tuyo que devoró tu fortuna con meretrices, has hecho matar para él el ternero cebado. Pero él respondió: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero había que celebrarlo y alegrarse, porque ese hermano tuyo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado"
(Lc).



EL BUEN SAMARITANO


«Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, que, después de despojarle y golpearle, se fueron dejándole medio muerto. Casualmente, bajaba por aquel camino un sacerdote y, al verlo, dio un rodeo. De igual modo, un levita que pasaba por aquel sitio lo vio y dio un rodeo. Pero un samaritano que iba de camino llegó junto a él, y al verlo tuvo compasión; y, acercándose, vendó sus heridas, echando en ellas aceite y vino; y montándolo sobre su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y cuidó de él. Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al posadero y dijo: "Cuida de él y, si gastas algo más, te lo pagaré cuando vuelva." ¿Quién de estos tres te parece que fue prójimo del que cayó en manos de los salteadores?»
El doctor dijo: «El que practicó la misericordia con él.»
Díjole Jesús: «Vete y haz tú lo mismo.»

domingo, 4 de diciembre de 2016

LA TORRE DE BABEL

Lee el relato de la Biblia sobre la Torre de Babel y luego pincha sobre la imagen. Encontrarás una explicación del cuadro.

GÉNESIS 11


1.Todo el mundo hablaba una misma lengua y empleaba las mismas palabras.

2.Y cuando los hombres emigraron desde Oriente, encontraron una llanura en la región de Senaar y se establecieron allí.

3.Entonces se dijeron unos a otros: "¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslo a cocer al fuego". Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.

4.Después dijeron: "Edifiquemos una ciudad, y también una torre cuya cúspide llegue hasta el cielo, para perpetuar nuestro nombre y no dispersarnos por toda la tierra".

5.Pero el Señor bajó a ver la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo,

6.y dijo: "Si esta es la primera obra que realizan, nada de lo que se propongan hacer les resultará imposible, mientras formen un solo pueblo y todos hablen la misma lengua.

7.Bajemos entonces, y una vez allí, confundamos su lengua, para que ya no se entiendan unos a otros".

8.Así el Señor los dispersó de aquel lugar, diseminándolos por toda la tierra, y ellos dejaron de construir la ciudad.

9.Por eso se llamó Babel: allí, en efecto, el Señor confundió la lengua de los hombres y los dispersó por toda la tierra.

10.Esta es la descendencia de Sem: Sem tenía cien años cuando fue padre de Arpaxad, dos años después del Diluvio.