► Somos nuestra historia
Nacemos con una determinada estructura genética que heredamos directamente de nuestros padres y que determina nuestro físico.Sin embargo, nuestra vida no es el resultado directo de esa estructura física. Desde que nacemos estamos en contacto con personas y con ambientes. Esa relación con lo externo es la que nos hace evolucionar hacia lo que hoy somos.
Nuestra estructura genética básica va recibiendo del mundo exterior estímulos y mensajes en un gran proceso de aprendizaje. Aprendemos desde que nacemos.
Lo que somos hoy es resultado de la relación entre nuestra estructura genética y todas las relaciones que hemos tenido desde que nacimos. Por eso es tan importante crecer en un ambiente de amor y de cariño. Muchas de las dificultades de las personas proceden de la falta de amor que han tenido.
► Unas etapas fundamentales para la vida
Los primeros años de la vida de una persona son muy importantes, aunque a veces nos parezca que lo importante en la vida viene más tarde.• Desde el nacimiento a tres años. En realidad la vida ha empezado antes. El feto en el vientre de la madre ya experimenta sensaciones. En estos tres primeros años de vida es fundamental la relación intensa con la madre y con el padre. Aprende a caminar, a hablar y a descubrir su propio yo.
• De los tres a los seis años. Durante estos años, el niño afianza su persona en el entorno familiar y va aprendiendo sus propios límites. En esta etapa se inicia la socialización y entra en contacto con otros niños. También desarrolla mucho la investigación y la curiosidad hacia lo que le rodea. A lo largo de esta etapa afianza su lenguaje
• A partir de los seis años. Desde esta edad, el niño ya es autónomo, se vale por sí mismo y se introduce más en el lenguaje por medio de la lectura y la escritura. En su proceso de socialización aparecen los primeros amigos.
Si las etapas anteriores se han vivido bien, el niño ya distingue perfectamente lo que está bien y lo que está mal y empieza a desarrollar una gran capacidad de razonamiento y de memoria. El final de esta etapa se llama “infancia adulta” o “madurez de la infancia”. En este momento, el niño posee una gran curiosidad y se pregunta por todo. Es también el momento de las primeras experiencias en relación con Dios
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Ve este video y comenta la historia. ¿Es posible el cambio?¿Cuando se da cuenta que es "normal"?
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